domingo, 18 de diciembre de 2011

Reglas básicas: La fase de combate

Ahora que ambos bandos han disparado con sus guerreros, es el momento de que todos los guerreros se preparen para la lucha. Pues la sangre y el honor se notarán más que nunca.

Cuando todos los guerreros hayan efectuado sus respectivas cargas, el jugador que obtiene la iniciativa decidirá el órden de los combates según le convenga. Hay que tener en cuenta en la fase de combate que si varios guerreros de distintos bandos están mezclados (Sea porqué un guerrero se traba con dos, y luego uno de esos dos guerreros es trabado contra otros dos), el jugador podrá decidir como serán los combates. Sin embargo, lo que nunca podrá hacer es ignorar al guerrero que haya cargado / sido cargado ya que el guerrero, estuviese como estuviese en el turno, se considera que lucha ferozmente contra sus adversarios.

Con los combates ya decididos, es el turno de que los guerreros lancen su ira contra sus enemigos.

El jugador con la iniciativa es quien golpea en primer lugar con todos los guerreros de su bando. En la fase de combate tenemos dos fases, que son la de impactar y la de herir.

En la fase de impactar, el guerrero lanzará tantos dados como ataques tenga. Así pues, un guerrero que disponga de un ataque solo podrá lanzar un dado. En cambio, si el guerrero tiene 2 ataques, el guerrero podrá lanzar dos dados consecutivos en la misma fase. Si un guerrero dispone de más de un ataque, el guerrero podrá repartir sus dados si el propio guerrero se encuentra trabado con dos o más guerreros. Es decir, que si yo por ejemplo tengo 3 ataques y me trabo con dos guerreros, puedo lanzar tres dados a un solo objetivo, o bien, dos dados a un objetivo y un único dado al otro objetivo restante.

En la fase de combate, si el atributo de disparo permitía modificar ligeramente la tirada del dado para impactar y/o para herir, el atributo de cuerpo a cuerpo representa la habilidad de armas que tiene el guerrero. Cuanto más cuerpo a cuerpo tenga, más dados tendrá a la hora de luchar contra sus oponentes. Otras condiciones del combate también influyen a la hora de lanzar más dados, más posibilidad de impactar, etc. Aunque según el arma y el tipo de unidad puede variar esto, por norma general, todos los guerreros obtienen dados adicionales bajo las siguientes condiciones:

1) +1 dado al cargar con éxito si se trata de una unidad de caballería que carga a la infantería (Y siempre y cuando la infantería no vaya armada con Yari o Naginata).
2) +1 dado por cada dos puntos de combate de diferencia que tenga contra su adversario.

Existe la posibilidad de que un guerrero tenga que enfrentarse a varios objetivos con distinto combate. En cuyo caso, siempre se considera que se enfrenta al combate más alto, representando que el guerrero se enfrenta a un obstáculo cada vez más mayor.

Una vez que tenemos los dados definidos, el guerrero lanzará sus dados y los impactará con resultados de 4+. Si consigue golpear a su objetivo, deberá de efectuar la tirada de herir, que se realiza de la misma manera que en la fase de disparo. La única diferencia es que el guerrero efectua su fuerza al herir a sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario