viernes, 23 de diciembre de 2011

Reglas avanzadas: Armas I

Los ejércitos de Los Misterios de Jinshin van armados con variedades de armas que varían según la estrategia que ellos van a realizar. No todas funcionan de igual manera, y cada una de estas armas te ofrece una ventaja contra un tipo de guerrero, pero también una desventaja contra otro tipo de guerrero.

Las armas en Los Misterios de Jinshin tienen las siguientes reglas especiales que van incluidas en el perfil del arma.

Lista de atributos de armas de combate cuerpo a cuerpo:
-Arma de mano: Esto realmente no es una regla especial, pero se considera que el guerrero en sí, al menos va armado, con un arma de una sola mano.
-Arma a dos manos: Las armas a dos manos son pesadas y difíciles de manejar, lo que hace que un guerrero necesite realmente mucha habilidad para poder aprovechar al máximo sobre ese arma. Toda arma que tenga el atributo de arma de dos manos hace que el guerrero tenga un -1 al impactar, pero un +1 al herir.
-Apoyo "X": Este atributo va dirigido principalmente a las armas de asta, cuya longitud de las armas les permite atacar detrás de un compañero. Toda arma que tenga el atributo de Apoyo podrá atacar detrás de tantos guerreros como valor numérico tenga el valor de apoyo. Es decir, con Apoyo 1 puedo atacar detrás de un guerrero. Con apoyo 2, detrás de dos guerreros. Hay que tener en cuenta que un ataque de apoyo solo permite llevar a cabo un ataque sin importar el número de ataques que tenga el guerrero y que, a partir de la segunda fila, el guerrero debe de ir con un arma de apoyo ya que representa que el conjunto de guerreros actuan como una falange. Desafortunadamente, los guerreros no pueden apoyar a guerreros que atacan con armas a dos manos debido a la necesidad que tienen ellos de trazar grandes arcos de metal que destruye cualquier cosa que se le oponga.
-Opciones múltiples: Este campo no se trata de un atributo de un arma. No obstante, si alguna de estas armas tiene como opción atacar de una manera o de otra, el guerrero deberá de decidir el estilo de combate que tiene con ese arma. En vez de poner el atributo Opciones múltiples, directamente se indica las formas por las que un arma puede atacar.

Lista de atributos de armas a distancia:
-Andanada: Siempre que un arma tenga esta opción, un mínimo de 6 guerreros que estén juntos podrán optar por lanzar un ataque de andanada. Para más información, mira el artículo de andanadas.
-Disparos múltiples (x): Algunas armas como la estrella u otra variable de algún arma a distancia en concreto, puede lanzar más ataques de manera simultánea, algo que no muchas armas serían capaces de hacerlo. Siempre que un arma tenga el atributo de Disparos múltiples, podrá lanzar tantos ataques como el número de ese atributo esté marcado. Es decir, con Disparos múltiples (2) puedo lanzar hasta dos ataques y con Disparos múltiples (4) hasta 4 ataques. Cada ataque requiere un punto de disparo, tal y como si intentases golpear a un adversario cubierto. Es incluso posible lanzar más ataques que puntos de disparo restantes, empeorando aún más la puntería.
-Mover o disparar: Algunas armas requieren de mayor concentración para poder disparar en mejores condiciones. Un guerrero que vaya armado con un arma de este tipo, deberá de quedarse quieto para poder disparar con el arma al que se le ha asignado.

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