jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Qué es un Wargames?

Bueno, antes de continuar con las reglas básicas, me gustaría llevar a cabo una introducción de lo que es el juego en sí. En respecto al entorno (A lo que muchos podríamos considerarlo como el lore), eso de momento no lo desarrollaré ahora mismo sino más adelante puesto que en un juego, eso no es estríctamente necesario, al menos por ahora. Pues me interesa más explicar sobre a definición de un wargames para que la gente vea claro lo que es, sin temor a nada.

Para los que no lo sepan, un wargames es un juego de guerra en el que dos o más bandos se enfrentan en el campo de batalla mediante una simulación que pueden ser de muchos tipos.

En mi caso hablo de un tipo de wargames a lo que yo considero, y desde mi punto de vista, el auténtico wargames de todos. Hablo del juego de miniaturas.

Para los que no sepan, un Wargames de un juego de miniaturas es un juego en el que se emplean miniaturas para representar el número de soldados que había en un ejército. Antiguamente se empleaban miniaturas de plomo, por lo que hay veces que se puede decir que las miniaturas son de metal. Sin embargo, en la actualidad, no es correcto mencionar que el metal sea el plomo, pues para evitar que mucha gente se intoxicase con las sustancias peligrosas del plomo puro, los países de por ley prohiben las miniaturas el contenido del plomo. En su lugar, se crea un metal totalmente artificial denominado como metal de hierro blanco, un acero por el que recibe un baño de cloruro de zinc fundido, añadiendole luego una revestimenta de estaño especial, dando la sensación de que se trata de un hierro con unos tonos de plateados tan claros y brillantes que la sensación de que es blanco el propio metal.

En la actualidad, no está únicamente el hierro blanco para miniaturas ya que entonces esto sería un hobby muy caro de seguir. Incluso se podría considerarse como un hobby de lujo debido al uso de los materiales que se emplean. El plástico duro y la resina son también materiales apto para el juego de miniaturas, y se hablará un resumen de ellas.

El plástico duro que vemos en prácticamente cualquier sitio, es un material exclusivamente barato con el que las empresas generan tropas no con tanta calidad como lo son la propia resina o el hierro blanco, pero que con ese plástico duro, una empresa de miniatura puede generar una gran cantidad de guerreros a un precio exclusivamente barato.

La resina es un material renovable y económico para miniaturas. De hecho, no hace falta usar materiales no renovables como los combustibles fósiles o metales para poder crear mi. Tiene la ventaja de crear moldes con una calidad superior a la del plástico y a la del hierro blanco. Al ser un material fácil de obtenerse, es barato, por lo que se puede hacerse con una buena colección de ellas (Por lo menos, con un litro de resina te puedes montarte 100 miniaturas de 28mm o componentes suficientes para crear un gran monstruo de guerra). Sin embargo, tiene la desventaja de que las miniaturas de resina son más frágiles que el plástico y el metal blanco, por lo que hay que tratarlas con mucho cuidado y evitar que se caigan para evitar ver armas rotas, brazos rotos, etc.

Y finalmente, el hierro blanco, aunque ahora en la actualidad se trata de un material caro, sin duda es el material más fiable que he visto como jugador de wargames de miniaturas. Su peso y resistencia a roturas en la propia miniatura hace que este tipo de miniaturas sea ideal para conservar miniaturas. Sin embargo, aunque el proceso de forja de las miniaturas de metal es un proceso muy parecido al de resina, tiene la pega de que este material no es adecuado para los niños ya que montar una miniatura de este material puede ser difícil para el usuario. De hecho, al igual que en la resina, hay que usar superglue, un elemento bastante peligroso para aquellos que no están experimentados en pegar miniaturas difíciles.

Igualmente, ya os iré contando más. De momento, con esto os doy una simple introducción a este mundo.

Un saludo a todos, y disfruten de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario