domingo, 13 de noviembre de 2011

Material para el Wargames

Aunque es verdad que me he enrollado mucho explicando sobre la composición de un ejército para que la gente tuviese una idea del tipo de tropas que desarrollaría en su momento, voy a explicar el material necesario para poder jugar a misterios de Jinshin como un Wargames sin contar con el propio reglamento.

-Una mesa de juego: Se recomienda jugar con una mesa de 90x90cm mínimo para poder disfrutar de misterios de Jinshin como Wargames. No obstante, los jugadores pueden usar el propio suelo para hacerlo si no disponen de una mesa.
-Escenografía: La escenografía es un aspecto muy notable en un campo de batalla ya que con ello podemos generar tipos de campos de batalla cuyas estrategias pueden hacer cambiar totalmente a los jugadores. Esto de por sí no es necesario, pero a menos que no hayas jugado en tu vida a un Wargames, jugar sin escenografía es, entre otras palabras, jugar en un ambiente muy seco. Y si digo como seco es que por ejemplo la caballería puede cargar a cualquier unidad sin impedimiento alguno de la escenografía como los árboles, los setos o los muros.
-Guerreros: Las miniaturas que necesitamos son de la escala 28mm. No obstante, como esto es un reglamento, puedes emplear cualquier marca de miniaturas histórica como los hermanos Perry o West Wind Historical para llevar a cabo los ejércitos. No obstante, aunque con las escalas de 32mm y las de 25mm en teoría son un aspecto compatible para este juego, no se recomienda dos cosas. Una, no combinar escalas. Aunque parezca tontería de menor importancia, el tamaño de la miniatura si importa mucho. Dos, usar escalas de 15mm o menor. Las miniaturas de esas escalas no sirven para poder jugar a las escaramuzas. De hecho, ¡Es incómodo mover miniaturas tan pequeñas en las que casi no hay peana!
-Dados: Los dados que usaremos para el Wargames son los dados de seis caras, cuya comodidad hace que sea bastante fácil sumar. Se recomienda traer una docena.
-Hoja de control: Esto en teoría se resume a papel y bolígrafo, pero con hoja de control nos referimos a dos cosas. Una, a la lista de ejército que tenemos en este momento, con sus atributos y demás reglas especiales que tuviesen. Dos, anotaciones de la partida.
-Cinta métrica: Una cinta métrica es algo que se necesita para medir las distancias que hay entre un punto y otro, con el que sirve mucho para saber la capacidad de movimiento, disparo o de carga que tiene. La medida que se emplea es el centímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario