domingo, 13 de noviembre de 2011

Introducción del Wargames

En este artículo, voy a explicaros sobre los tipos de tropas que introduciré en el Wargames, para que vosotros veáis la composición de un ejército.

En primer lugar, estarán los personajes, que son las entidades más importantes de un ejército. Entre los personajes están los líderes de ejército y los guerreros excepcionalmente buenos, al igual que ciertos hechiceros o sacerdotes de los kami que lucharán en el bando en el que están. Los dos tipos de personajes son los héroes y los comandantes.

En segundo lugar están las unidades militares del ejército. Son el núcleo de cualquier ejército, y se componen de las siguientes unidades:

-Unidades Ashigaru: Son la carne de cañón de cualquier ejército. A pesar de que no tienen mucha protección y no disponen de armas de calidad, son excesivamente baratos tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Es la infantería ligera del juego aunque los jefes Ashigaru pueden ser infantería media debido a que pueden disponen de mejor equipo.
-Unidades Bushi: Las unidades bushi son la columna vertebral de todo ejército de su estimado señor feudal. Estos guerreros disponen de un equipo en condiciones, en el que incluso se puede decir que van mejores armados que los Ashigaru. Es la infantería media del juego y pueden portar más variedad de armas. De hecho, ciertas unidades no Ashigaru se consideran unidades Bushi debido a que son un tipo de unidad distinta aunque luego no sean infantería ligera.
-Unidades Samurái: Las unidades samurái son la élite de los ejércitos. De hecho, tanto los bushis como los samurái, en teoría son lo mismo, solo que los bushis son simples guerreros estándares mientras que los que son considerados como samuráis son guerreros de mayor experiencia. Son la infantería pesada y disponen de casi todo el armamento existente. Ciertas unidades de élite pueden tener armas mágicas aunque no todas.

En tercer lugar, se encuentran las unidades que no son consideradas militares. Al menos a nivel de un ejército. Sin embarbo, estas unidades pueden unirse en cualquier ejército tanto por instinto propio como para

-Unidades Ronin: Los samuráis Ronin son considerados como una aberración dentro de la casta samurái. Aunque los Ronin siguen siendo samuráis (Portan su daisho), no llevan el mon de su señor al que servían antes. Los Ronin son tan versátiles como lo puede ser sus grandes opciones de equipo, en los que se incluyen ciertas armas deshonorables (Al fin y al cabo, siguen su propio camino sin importar su status social).
-Unidades Monjes: Los monjes son una unidad que no va armado con otra cosa que no es su bastón para defenderse del enemigo. Los monjes son muy delicados y se dedican a curar a sus aliados con los poderes de los Kami, lo que hace que los señores feudales contraten sus servicios para mantener a sus fuerzas tanto dentro de la batalla como fuera. Existe una clase de monjes denominada como monje guerrero. En vez de curar con los poderes de los kami, ellos rezan para poder luchar con sus grandes variantes de las armas de asta que portan como objeto de sabiduría. De hecho, los monjes guerreros pueden portar naginatas al ser los primeros en usarla en la historia.
-Unidades Ninja: Los ninja son guerreros especializados en el arte del subterfugio. El sigilo y el asesinato son sus armas principales ya que disponen de trabajos como el robo, el espionaje y el asesinato. Además, debido a su naturaleza, los ninjas pueden desplegar ocultos en vez de la manera habitual.

Y por último, aunque no menos importantes, tenemos las unidades míticas, que son las unidades que van más allá de lo natural. Se dividen en unidades míticas divinas y en unidades míticas oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario