martes, 15 de noviembre de 2011

Las partidas de La Leyenda de los Cinco Anillos



Bueno, antes de nada, me gustaría llevar a cabo un post del otro proyecto que llevaré, aunque más que proyecto, será una pachanga local para poder hacer partidas de este juego de rol basado en la Japón Feudal a través de un mundo ficticio que se llama Rokugan. Este libro es sin duda uno de los más amplios que he visto en respecto a posibilidades de llevar a cabo roles únicos de cada personaje. Para que os cuente más o menos de que va, la Leyenda de los Cinco Anillos es un juego de rol en el que comienzas siendo un samurái de un gran clan, sirviente de dicho clan, de tu señor y sobretodo, un aspecto muy importante, de tu familia, en el que el código del bushido es tan clave, como el honor personal, que es sin duda un aspecto mucho más importante que la propia vida.

A medida que avanzas, te encontrarás con obstáculos que pondrán a prueba tus habilidades como samurái, en las que deberás de sobrevivir y hacerte victorioso contra todos tus enemigos si quieres honrar al clan.

No obstante, en este juego no consiste en luchar únicamente. Pues en una de sus anteriores ediciones incluyeron una clase que es el cortesano, que no se trata de otra cosa que de un político o diplomático cuyo objetivo es participar en las cortes y llevar a cabo los objetivos de tu señor.

Personalmente no sé cuando montaré las primeras partidas, pero es posible que las comience en Diciembre junto con una versión de mIRC que usaré, que es totalmente libre (Versión obsoleta, vamos) en el que nadie nos puede impedir a usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario