jueves, 10 de noviembre de 2011

Bienvenidos al templo de Jinshin

Bienvenido a todos los internautas del rol. Este blog que hago es para comunicar de que voy a llevar a cabo un proyecto sobre el rol basado en la Japón Feudal, que sin duda es uno de los universos más brillantes que han existido en la historia. Esto no significa que me ponga a despreciar las cosas bonitas que hay en la antigua China o en el antiguo Egipto, Grecia, etc. Aun así, aunque se puede decir que su cultura es muy bonita, como todo en la vida, tiene, y sin duda alguna, algunos de los rincones más oscuros de esa época. De hecho, incluso podríamos considerar que nuestra cultura es un punto totalmente opuesto al de los japoneses, y a sus variedades sacadas tanto en los mangas como en los juegos de rol (Como La Leyenda de los Cinco Anillos, el juego de rol de Jinshin que haré en un foro, etc).

De todas formas, esto no es más que el comienzo de tres proyectos que llevaré a cabo, en el que los indicaré en la siguiente lista:

-Foro de rol de Jinshin: Tal y como se indica, haré mi propio foro de rol basado en la Japón Feudal con samuráis, ninjas, hechiceros, etc. Aunque existe la posibilidad de que haya algún toque de L5A, en teoría todo esto, o al menos lo intentaré, será de carácter original ya que me gusta desarrollar mi intelecto para ello, y no será menos al intentar crear los misterios de Jinshin, un lugar donde en las manos de los jugadores están el destino del imperio de Jinshin y de sus señores feudales.
-Wargames de Jinshin: Al igual que con el foro de rol, intentaré crear un Wargames en el que se puedan incluir en las batallas a criaturas míticas y a personajes especiales de ese universo. Es cierto que tendré que usar minis de personajes como Oda Nobunaga, Miyamoto Mushashi o de otros héroes samuráis para representar a otro tipo de personajes, en el que incluso las simples minis de consejeros tendrían su lugar como "hechiceros o hechiceras". De momento no estoy decidido en que basarme para poder llevar a cabo las batallas, por lo que hasta que pase un buen tiempo, no puedo indicar gran cosa, lo siento.
-Partidas de L5A: No todo estará basado en Jinshin. Incluso haré un foro dentro del foro de rol de Jinshin para llevar a cabo partidas de este fantástico libro que me compré hace un mes por 50€, y que a pesar de que habrá gente que prefiera llevar anteriores ediciones (Yo llevo la última edición, la cuarta), intentaré montar partidas de L5A por mIRC, mediante una script mIRC bastante sencilla de tirar dados. Sin embargo, yo mismo prefiero otros sistemas, pero me gustaría que la gente diese ideas para que cuando fuese ya a montar partidas, que digan mejores sugerencias, que también estaría bien jugar a esto.

Y con esto, de momento lo dejo como post introductorio para que la gente lo eche un vistazo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario