martes, 10 de enero de 2012

Reglas avanzadas: El valor

En un campo de batalla, todos los guerreros están preparados para no huir ante el miedo ni el pánico que hay. De hecho, se les instruye a los samuráis para que ellos sean guerreros sin miedo alguno. Es decir, totalmente entregados a su señor para así seguir de manera ideal los planes de su señor (Y lo que pretenden muchos daimyos en sus samuráis). Sin embargo, a pesar de que huir se considera muchas veces como deshonroso, no todos están preparados para aguantar una dura batalla. Incluso el samurái más aguérrido puede echarse para atrás cuando el propio samurái nota la desesperación y el miedo sin control en su interior.

Para representar esas tiradas de valor, tira 2d6. Luego suma la tirada al atributo de valor. Si la suma total da 10 o más, el guerrero podrá aguantar esa imagen de desesperación y seguir luchando de manera habitual. En caso contrario, el guerrero deberá de seguir ciertas normas según la penalización sufrida.

Un guerrero debe de chequear valor cuando:

-Un 50% de los guerreros iniciales han sufrido. Las unidades y héroes samurái solo deben de chequear valor si han perdido el 75% o más. En ese caso se chequea cada turno.
-Si el general del ejército muere. Al igual que en el general, se chequea cada turno.
-Si se enfrenta a un oponente que cause terror.

50% de bajas: Siempre que un ejército sufra el 50% o más de bajas, todos los guerreros de ese bando (O de los dos si ambos ejércitos están con menos del 50% de guerreros iniciales) deberán de chequear valor nada más al comenzar el turno. Si lo superan, no ocurre nada. Si lo fallan, debido al pánico que tienen los guerreros, abandonarán el campo de batalla de manera inmediata. Los samuráis solo chequean valor si han sufrido el 75% de las bajas.
General muerto: Ver a un general del ejército muerto es lo peor que le puede pasar a un soldado del bando al que lucha. No solo ha muerto el supuesto mejor guerrero y líder del ejército. También ha muerto en ellos la inspiración y la esperanza de ganar la batalla. Siempre que un bando entero tenga un ejército sin un general de ejército vivo, deberán de chequear valor al igual que si el ejército ha sufrido el 50% de bajas o superior. En caso de fallarlo, en vez de de abandonar el campo de batalla, los guerreros deberán de chequear valor tal y como si todos los enemigos causaran terror (Añadiendo un -1 al valor si esos guerreros ya causaban terror anteriormente) y el atributo de combate y el disparo de todos los guerreros se reduce a la mitad.
Terror: Muchas cosas horribles pasan en los misterios de Jinshin. A pesar de que es un mundo lleno de fantasía y de cosas bonitas, también tiene cosas totalmente desagradables para los guerreros. No todos los guerreros nacen con la posibilidad de ser totalmente insensible a las cosas. Un guerrero que pretenda cargar a un adversario que cause terror, deberá de chequear terror. Si lo consigue, podrá cargarlo de la manera habitual. En caso de que falle, el terror le invade y no puede hacer más. Si un guerrero es cargado por alguien que causa terror, también deberá de chequear valor. Si lo consigue, no ocurre nada. Si falla, tiene dos opciones. O mantenerse con la mitad del atributo de cuerpo a cuerpo (O a cero si su general murió) y atacar con un solo ataque, o bien huir en dirección opuesta al enemigo, tratando de no acercarse a ningún enemigo que esté a 4 cm del guerrero acobardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario