Bien chicos.
Con este post quiero dar la noticia de que he actualizado el diseño. Es posible que por el tema de los morados, no convenzca mucho el tema de la teoría del color, por lo que es posible que introduzca un color que pegue al verde bosque que veis en el fondo del blog.
Sin embargo, si voy a avisar de que en cuanto tenga tiempo (y dinero obviamente), iré mejorando mi colección de samuráis para poder hacer fotos de los tipos de guerreros que hay sin rellenar. Aun así, si tuviese tiempo, haría una lista de las miniaturas de samuráis con sus respectivas marcas.
Comprar estas miniaturas no es asunto fácil. Pues estas marcas no se venden en cualquier tienda de miniaturas por lo que debéis de encontrar esas tiendas para poder usar el Wargames.
Aun así, vosotros no tenéis que seguir esto al pie de la letra para disponer de una buena partida de Los Misterios de Jinshin. Solo se expresan las miniaturas que en mi opinión, me gustan. No obstante, si en cuando hago la lista ves que falta alguna marca, avisa. Eso sí. Miniaturas con escala de 28mm por favor.
Saludos y gracias por leer.
domingo, 4 de diciembre de 2011
Tropas militares Samurái
Tropas samurái
Samurái: 20 ptos
Perfil:
-Cuerpo a cuerpo: 4
-Disparo: 3
-Fuerza: 3
-Resistencia: 6
-Ataques: 1
-Heridas: 1
-Valor: 3
-Honor: *
Equipo: El samurái va armado con su Daisho y con un armadura pesada (Su valor de resistencia viene incluido). Por el siguiente coste en puntos, puede equiparse con los siguientes objetos:
-Yumi: 2 pto
-Dai-yumi: 3 ptos (Solo si va montado a caballo)
-Dai-yumi: 3 ptos (Solo si va montado a caballo)
-Yari: 2 pto (Si va montado a caballo, consume 3 puntos)
-Naginata: 2 pto
-Nodachi: 3 ptos-Caballo: 10 ptos
Opción arquero: Algunos samuráis han conseguido una total entrega en el arte del yumi, mostrando así una puntería infalible que hace temblar a sus adversarios. Un samurái puede cambiar su atributo de cuerpo a cuerpo por su atributo de disparo por 2 puntos adicionales.
Descripción: Los samuráis han sido siempre grandes guerreros para sus señores feudales. Sin embargo, los que tienen el derecho de llamarse samurái y no como bushi, han demostrado ser grandes guerreros que han luchado ferozmente en el campo de batalla. De hecho, estos grandes guerreros luchan con la fuerza de su honor, lo que les permite destruir grandes masas de enemigos en cuestión de segundos mediante un legendario uso de su Daisho.
Reglas especiales:
-¡Por el honor!: Los samurái de elite han seguido a rajatabla el código del bushido, algo que tan solo unos pocos bushi han logrado alcanzar estar en un cuerpo militar de élite. Debido a su dedicación y entrega al código del bushido, los samuráis disponen de un punto de honor que solo puede ser usado para modificar las tiradas de impactar y de herir que haga el propio samurái.
Tropas militares Bushi
Tropas Bushi
Bushi: 10 puntos
(Imagen pendiente)
Perfil:
-Cuerpo a cuerpo: 3
-Disparo: 3
-Fuerza: 3
-Resistencia: 5
-Ataques: 1
-Heridas: 1
-Valor: 3
-Honor: N/A
Equipo: El bushi va armado con su Daisho y con un armadura media (Su valor de resistencia viene incluido). Por el siguiente coste en puntos, puede equiparse con los siguientes objetos:
-Yumi: 2 pto
-Dai-yumi: 3 ptos (Solo si va montado a caballo)
-Dai-yumi: 3 ptos (Solo si va montado a caballo)
-Yari: 2 pto (Si va montado a caballo, consume 3 puntos)
-Naginata: 2 pto
-Nodachi: 2 ptos
-Caballo: 10 ptos
-Caballo: 10 ptos
Descripción: Un Bushi es un guerrero samurái que ya dispone del derecho de ser nombrado samurái después de que cumpliese con éxito la ceremonia del Gempukku. No solo ha podido ser leal a su señor sino que también ha obtenido el derecho de portar su Daisho, algo que dice mucho de todas las personas de la casta samurái.
NOTA: Notese que Bushi y samurái técnicamente son lo mismo. La diferencia es que el bushi es un samurái regular, pudiendo defenderse apenas con las habilidades básicas mientras que el samurái auténtico es una unidad de élite de la que no hay muchos entre sus filas. Cualquier miniatura de samurái disponible en el mercado real sirve para usar a cualquiera de estos perfiles, pero es de algo que se debe de avisar al oponente antes de comenzar la partida. Si aun así te ves complicado en diferenciar entre un bushi y un samurái de verdad, diferéncialos mostrando mejores detalles que en los samuráis estándares, para así representar el nivel de autoridad que tiene ante otros. Pero eso está bajo tu decisión, por lo que no te preocupes por ese tipo de decisiones.
Tropas militares ashigaru
Tropas Ashigaru
Campesino: 2 ptos
(Imagen pendiente)
Perfil:
-Cuerpo a cuerpo: 1
-Disparo: 1
-Fuerza: 2
-Resistencia: 2
-Ataques: 1
-Heridas: 1
-Valor: 1
-Honor: N/A
Equipo: Un campesino no es otra cosa que una persona totalmente indisciplinada en el campo de batalla. Como va armado con su herramienta de trabajo, independientemente de lo que el campesino vaya armado, se considera que va armado con un arma de mano.Descripción: Normalmente los que van a la guerra son los propios Ashigaru, portando así sus lanzas y sus arcos para apoyar a los samurái. Sin embargo, hay veces en los que los campesinos salen a luchar para defender los campos y sus puestos de trabajo, pero también hay veces que en Jinshin son empleados por los señores feudales a través de la fuerzas si no tenía mucha fuerza militar. Eso último es cruel, pero bastante eficaz para rodear al enemigo mediante la superioridad numérica.
Ashigaru: 4 ptos
(Imagen pendiente)
Perfil
-Cuerpo a cuerpo: 2
-Disparo: 2
-Fuerza: 3
-Resistencia: 3
-Ataques: 1
-Heridas: 1
-Valor: 2
-Honor: N/A
Equipo: Un Ashigaru va equipado con un arma de mano y con armadura ligera. Por el siguiente coste en puntos, puede optar por el siguiente equipo:
-Yari: 1 pto
-Arco: 1 pto
Descripción: Los Ashigaru son el apoyo de todo un ejército de un señor feudal. Como fuerzas militares, solo se usan a los Ashigaru para hacer guardia en tiempos de paz ya que son baratos de mantenerlos y un poderoso señor feudal puede disponer de muchos Ashigaru en sus filas. Se pueden tener tantos que siempre el señor feudal tiene asegurada una gran falange y/o una gran andanada de flechas a su disposición.
Introducción del turno en Misterios de Jinshin
En este post, voy a explicar brevemente sobre el funcionamiento del turno en los misterios de Jinshin para que los jugadores estén informados del sistema que iré preparando.
Así pues, las fases del turno del jugador son:
-Fase de iniciativa: Ambos jugadores tiran un dado, y el jugador que saque una mayor tirada, será quien comienza a mover a sus guerreros. En caso de empate, debe de repetirse la tirada, y así hasta que los jugadores consigan un desempate adecuado.
-Fase de movimiento: En esta fase, todos los jugadores mueven sus guerreros, declaran sus cargas y, en caso de que tuviesen personajes con capacidad de usar magia, pueden lanzar su hechicería en ese instante.
-Fase de disparo: En la fase de disparo, todos los guerreros con armas a distancia (Veremos más adelante las armas a distancia)
-Fase de combate
En estas cuatro fases, todos los jugadores deben de mover, disparar y combatir al mismo tiempo en el que se llevan a cabo las fases del turno.
En cada post, explicaré paso a paso mientras a la vez, iré colgando los atributos de las fuerzas para que los jugadores puedan montarse en ya su ejército. Solo aviso de que nada de lo que veis es definitivo. Varias cosas pueden cambiar, e incluso ciertas cosas pueden cambiarse a lo largo del tiempo para obtener el equilibrio dentro del juego.
Así pues, las fases del turno del jugador son:
-Fase de iniciativa: Ambos jugadores tiran un dado, y el jugador que saque una mayor tirada, será quien comienza a mover a sus guerreros. En caso de empate, debe de repetirse la tirada, y así hasta que los jugadores consigan un desempate adecuado.
-Fase de movimiento: En esta fase, todos los jugadores mueven sus guerreros, declaran sus cargas y, en caso de que tuviesen personajes con capacidad de usar magia, pueden lanzar su hechicería en ese instante.
-Fase de disparo: En la fase de disparo, todos los guerreros con armas a distancia (Veremos más adelante las armas a distancia)
-Fase de combate
En estas cuatro fases, todos los jugadores deben de mover, disparar y combatir al mismo tiempo en el que se llevan a cabo las fases del turno.
En cada post, explicaré paso a paso mientras a la vez, iré colgando los atributos de las fuerzas para que los jugadores puedan montarse en ya su ejército. Solo aviso de que nada de lo que veis es definitivo. Varias cosas pueden cambiar, e incluso ciertas cosas pueden cambiarse a lo largo del tiempo para obtener el equilibrio dentro del juego.
Comenzando el Wargames...
Aviso en el blog que debido a que ya tengo mi primera fuerza de samuráis pintada (Salvo a los ashigaru que los usaré para las reglas de armamento), empezaré a llevar a cabo fotos de las escenas en donde se puede apreciar mejor las reglas que implementaré en el propio blog. Así pues, este juego estará basado en varios juegos de escaramuza que ví, en el cual, se podría decir que el juego de escaramuza que más aprecio de todos es el del Juego de Batallas estratégicas de ESDLA de Games Workshop, por lo que para mí es sin duda uno de los mejores que he visto. Aun así, trataré de que el reglamento sea original, para que así los jugadores puedan disfrutar de reglas totalmente originales, en el que sobretodo, puedan disfrutar de batallas de samuráis con criaturas fantásticas.
De momento, no he encontrado en ningún lugar en el que produzcan criaturas míticas como los Tengu o los Oni, pero si encontrara algo parecido, intentaría sacar una foto la cual, comenzaría a hablar de las criaturas míticas y de los hechiceros y otra clase de conjuradores en Jinshin, en el cual, no tienen nada que ver con la definición de Shugenja del juego La Leyenda de los cinco anillos.
Un saludo a todos.
De momento, no he encontrado en ningún lugar en el que produzcan criaturas míticas como los Tengu o los Oni, pero si encontrara algo parecido, intentaría sacar una foto la cual, comenzaría a hablar de las criaturas míticas y de los hechiceros y otra clase de conjuradores en Jinshin, en el cual, no tienen nada que ver con la definición de Shugenja del juego La Leyenda de los cinco anillos.
Un saludo a todos.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Las partidas tutoriales de L5A
Bueno gente. Hago este post para informar de que la partida de L5A (4ª edición)se hará a partir del día 21. Pues por lo visto, no tengo mucho tiempo para hacer el material necesario (y privado) para que los jugadores interesados tengan lo básico para empezar a jugar. Lo que sí pido, y con un poco de por favor, es que eligáis el gran clan (Salvo el araña, pues esa facción no está disponible) para que luego pueda pasaros el documento de ese gran clan.
Para los nuevos que ven este blog. Si estáis interesados en participar, decid el gran clan que participéis y luego, linkearme el correo que recibiréis el archivo del gran clan, añadiendo los conceptos básicos. Obviamente, si tenéis el libro de L5A (4ª edición) o el PDF bajado por ahí de Internet (Me da igual que sea el inglés o el español, pues en teoría son lo mismo), solo decid el clan y ya está (Asumiendo que tenéis lo necesario para formar el personaje estándar).
Solo un dato. En las partidas tutoriales, PROHIBIDO coger ventajas o desventajas. En este caso pretendo enseñar a los usuarios el concepto del juego para que luego, una vez ya sepamos los conceptos básicos, pues luego se os dejará implementarlos.
Aun así, si recomiendo que estéis atentos del blog porqué si veo que tengo todo preparado (Inclusive la aventura), colgaré con un tiempo de antelación para preparar el personaje. Igualmente, haré un día de tutorial para explicar a los usuarios la creación del personaje.
Saludos.
Para los nuevos que ven este blog. Si estáis interesados en participar, decid el gran clan que participéis y luego, linkearme el correo que recibiréis el archivo del gran clan, añadiendo los conceptos básicos. Obviamente, si tenéis el libro de L5A (4ª edición) o el PDF bajado por ahí de Internet (Me da igual que sea el inglés o el español, pues en teoría son lo mismo), solo decid el clan y ya está (Asumiendo que tenéis lo necesario para formar el personaje estándar).
Solo un dato. En las partidas tutoriales, PROHIBIDO coger ventajas o desventajas. En este caso pretendo enseñar a los usuarios el concepto del juego para que luego, una vez ya sepamos los conceptos básicos, pues luego se os dejará implementarlos.
Aun así, si recomiendo que estéis atentos del blog porqué si veo que tengo todo preparado (Inclusive la aventura), colgaré con un tiempo de antelación para preparar el personaje. Igualmente, haré un día de tutorial para explicar a los usuarios la creación del personaje.
Saludos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)