Mostrando entradas con la etiqueta Wargames general. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Wargames general. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Foto de ejército

En este post os enseño una foto de mi ejército ampliado. En este caso, he añadido un señor samurái, cuatro arqueros samuráis a caballo, una doncella samurái y ocho ashigarus, los cuales, dos de ellos portan Nobori, en los que se les considera como portaestandartes.





Lista de ejército

Personajes:
-Comandantes
        -Señor samurái con armadura pesada que monta caballo
-Héroes
        -Héroe samurái con armadura pesada

Unidades militares:
-Unidades Ashigaru
        -6 Ashigaru con yari y armadura ligera
        -2 Ashigaru con yari, haori y Nobori
-Unidades Samurái
        -6 Samuráis
        -3 Samuráis montados a caballo
        -4 Samuráis con arco que montan a caballo
        -Doncella samurái




Como pueden ver, la colección ha mejorado considerablemente. A pesar de que en días anteriores colgué la ficha de atributos de las unidades Ashigaru, Bushi y Samurái, me falta por colgar sobre la nueva unidad, la doncella samurái, la cual, de entrada avisaré que la doncella samurái puede entrar tanto como unidad samurái como unidad ronin. En otras palabras, la doncella samurái es una unidad especial que puede considerarse de una manera u otra dependiendo del rol que quiera dar el jugador a su ejército. Además, de entrada voy a avisar de que la doncella samurái será una unidad bastante cara en puntos (En dinero, es todo lo contrario). Sin embargo, cuando vaya a colgar la unidad, veréis el porqué de ese coste.

No obstante, además de las tropas sacadas anteriormente y de la doncella samurái,  podéis ver dos novedades más. En primer lugar, la sección de personajes está dividida en dos partes que son, héroes y comandantes. Se puede decir que este aspecto es muy parecido a fantasy. Pues no es lo mismo un lugarteniente samurái que un poderoso general, en el cual, podría hacer hasta los datos de los daimyo, cuyo rol en Los Misterios de Jinshin puede ser la de un poderoso guerrero, o la de un gran orador o hechicero que protege a su pueblo con el poder de los Kami. Aunque ahora mismo no estarán colgadas las fichas de los tipos de hechiceros en Los Misterios de Jinshin, de momento conque sepáis eso, es suficiente.

Un saludo a todos, y espero que esto os de de mayor agrado.

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Qué es un Wargames?

Bueno, antes de continuar con las reglas básicas, me gustaría llevar a cabo una introducción de lo que es el juego en sí. En respecto al entorno (A lo que muchos podríamos considerarlo como el lore), eso de momento no lo desarrollaré ahora mismo sino más adelante puesto que en un juego, eso no es estríctamente necesario, al menos por ahora. Pues me interesa más explicar sobre a definición de un wargames para que la gente vea claro lo que es, sin temor a nada.

Para los que no lo sepan, un wargames es un juego de guerra en el que dos o más bandos se enfrentan en el campo de batalla mediante una simulación que pueden ser de muchos tipos.

En mi caso hablo de un tipo de wargames a lo que yo considero, y desde mi punto de vista, el auténtico wargames de todos. Hablo del juego de miniaturas.

Para los que no sepan, un Wargames de un juego de miniaturas es un juego en el que se emplean miniaturas para representar el número de soldados que había en un ejército. Antiguamente se empleaban miniaturas de plomo, por lo que hay veces que se puede decir que las miniaturas son de metal. Sin embargo, en la actualidad, no es correcto mencionar que el metal sea el plomo, pues para evitar que mucha gente se intoxicase con las sustancias peligrosas del plomo puro, los países de por ley prohiben las miniaturas el contenido del plomo. En su lugar, se crea un metal totalmente artificial denominado como metal de hierro blanco, un acero por el que recibe un baño de cloruro de zinc fundido, añadiendole luego una revestimenta de estaño especial, dando la sensación de que se trata de un hierro con unos tonos de plateados tan claros y brillantes que la sensación de que es blanco el propio metal.

En la actualidad, no está únicamente el hierro blanco para miniaturas ya que entonces esto sería un hobby muy caro de seguir. Incluso se podría considerarse como un hobby de lujo debido al uso de los materiales que se emplean. El plástico duro y la resina son también materiales apto para el juego de miniaturas, y se hablará un resumen de ellas.

El plástico duro que vemos en prácticamente cualquier sitio, es un material exclusivamente barato con el que las empresas generan tropas no con tanta calidad como lo son la propia resina o el hierro blanco, pero que con ese plástico duro, una empresa de miniatura puede generar una gran cantidad de guerreros a un precio exclusivamente barato.

La resina es un material renovable y económico para miniaturas. De hecho, no hace falta usar materiales no renovables como los combustibles fósiles o metales para poder crear mi. Tiene la ventaja de crear moldes con una calidad superior a la del plástico y a la del hierro blanco. Al ser un material fácil de obtenerse, es barato, por lo que se puede hacerse con una buena colección de ellas (Por lo menos, con un litro de resina te puedes montarte 100 miniaturas de 28mm o componentes suficientes para crear un gran monstruo de guerra). Sin embargo, tiene la desventaja de que las miniaturas de resina son más frágiles que el plástico y el metal blanco, por lo que hay que tratarlas con mucho cuidado y evitar que se caigan para evitar ver armas rotas, brazos rotos, etc.

Y finalmente, el hierro blanco, aunque ahora en la actualidad se trata de un material caro, sin duda es el material más fiable que he visto como jugador de wargames de miniaturas. Su peso y resistencia a roturas en la propia miniatura hace que este tipo de miniaturas sea ideal para conservar miniaturas. Sin embargo, aunque el proceso de forja de las miniaturas de metal es un proceso muy parecido al de resina, tiene la pega de que este material no es adecuado para los niños ya que montar una miniatura de este material puede ser difícil para el usuario. De hecho, al igual que en la resina, hay que usar superglue, un elemento bastante peligroso para aquellos que no están experimentados en pegar miniaturas difíciles.

Igualmente, ya os iré contando más. De momento, con esto os doy una simple introducción a este mundo.

Un saludo a todos, y disfruten de este post.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Miniaturas de plástico de bushis / samuráis

Por Internet, me encontré una cosa que nunca supe que en realidad existiría. Hablo de los samuráis de plástico de la marca Wargames Factory, una cual, aunque no muy conocida, su caja de plástico duro de 25 miniaturas multicomponente permite desarrollar al jugador su primera fuerza de samuráis mediante las reglas de Los Misterios de Jinshin.

Por solo 20$ (16€ aproximadamente en España), puedes montarte una fuerza básica en la que se incluyen a guerreros con katanas, yaris y, aunque esto se podría conseguir visualmente, podrías montarte un par de guerreros armados con nodachis, un puntazo sin duda alguna. La única pega es que el rostro de las caras de los samuráis no me gustan mucho, pero me parecen excelentes en respecto a calidad / precio. De hecho, intentaré pillare una caja para representar una fuerza de unos 25 bushis mientras que las minis que enseñé en las imágenes, las trataré como samuráis de élite para respetar la gran calidad de los hermanos perry. Igualmente, como jugador puedes indicar al adversario que samuráis son bushis, y que samuráis son... pues eso, samuráis de renombre.

Además, mediante un enlace que ví de ejemplos de samuráis, es incluso posible crearte en uno de los 25 samuráis, un héroe o un señor samurái, siempre y cuando te lo montes bien. Intentaré hacerme con esa caja lo antes posible, pero antes, y como en todo, tengo que reunir el dinero necesario para ello.

Para más información, hagan click aquí para ver las matrices de la caja, y click aquí para ver la preview rápida de los samuráis de plástico en el que se incluyen buenos ejemplos de miniaturas.

Un saludo a todos.

Comenzando el Wargames...

Aviso en el blog que debido a que ya tengo mi primera fuerza de samuráis pintada (Salvo a los ashigaru que los usaré para las reglas de armamento), empezaré a llevar a cabo fotos de las escenas en donde se puede apreciar mejor las reglas que implementaré en el propio blog. Así pues, este juego estará basado en varios juegos de escaramuza que ví, en el cual, se podría decir que el juego de escaramuza que más aprecio de todos es el del Juego de Batallas estratégicas de ESDLA de Games Workshop, por lo que para mí es sin duda uno de los mejores que he visto. Aun así, trataré de que el reglamento sea original, para que así los jugadores puedan disfrutar de reglas totalmente originales, en el que sobretodo, puedan disfrutar de batallas de samuráis con criaturas fantásticas.

De momento, no he encontrado en ningún lugar en el que produzcan criaturas míticas como los Tengu o los Oni, pero si encontrara algo parecido, intentaría sacar una foto la cual, comenzaría a hablar de las criaturas míticas y de los hechiceros y otra clase de conjuradores en Jinshin, en el cual, no tienen nada que ver con la definición de Shugenja del juego La Leyenda de los cinco anillos.

Un saludo a todos.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Material para el Wargames

Aunque es verdad que me he enrollado mucho explicando sobre la composición de un ejército para que la gente tuviese una idea del tipo de tropas que desarrollaría en su momento, voy a explicar el material necesario para poder jugar a misterios de Jinshin como un Wargames sin contar con el propio reglamento.

-Una mesa de juego: Se recomienda jugar con una mesa de 90x90cm mínimo para poder disfrutar de misterios de Jinshin como Wargames. No obstante, los jugadores pueden usar el propio suelo para hacerlo si no disponen de una mesa.
-Escenografía: La escenografía es un aspecto muy notable en un campo de batalla ya que con ello podemos generar tipos de campos de batalla cuyas estrategias pueden hacer cambiar totalmente a los jugadores. Esto de por sí no es necesario, pero a menos que no hayas jugado en tu vida a un Wargames, jugar sin escenografía es, entre otras palabras, jugar en un ambiente muy seco. Y si digo como seco es que por ejemplo la caballería puede cargar a cualquier unidad sin impedimiento alguno de la escenografía como los árboles, los setos o los muros.
-Guerreros: Las miniaturas que necesitamos son de la escala 28mm. No obstante, como esto es un reglamento, puedes emplear cualquier marca de miniaturas histórica como los hermanos Perry o West Wind Historical para llevar a cabo los ejércitos. No obstante, aunque con las escalas de 32mm y las de 25mm en teoría son un aspecto compatible para este juego, no se recomienda dos cosas. Una, no combinar escalas. Aunque parezca tontería de menor importancia, el tamaño de la miniatura si importa mucho. Dos, usar escalas de 15mm o menor. Las miniaturas de esas escalas no sirven para poder jugar a las escaramuzas. De hecho, ¡Es incómodo mover miniaturas tan pequeñas en las que casi no hay peana!
-Dados: Los dados que usaremos para el Wargames son los dados de seis caras, cuya comodidad hace que sea bastante fácil sumar. Se recomienda traer una docena.
-Hoja de control: Esto en teoría se resume a papel y bolígrafo, pero con hoja de control nos referimos a dos cosas. Una, a la lista de ejército que tenemos en este momento, con sus atributos y demás reglas especiales que tuviesen. Dos, anotaciones de la partida.
-Cinta métrica: Una cinta métrica es algo que se necesita para medir las distancias que hay entre un punto y otro, con el que sirve mucho para saber la capacidad de movimiento, disparo o de carga que tiene. La medida que se emplea es el centímetro.

Introducción del Wargames

En este artículo, voy a explicaros sobre los tipos de tropas que introduciré en el Wargames, para que vosotros veáis la composición de un ejército.

En primer lugar, estarán los personajes, que son las entidades más importantes de un ejército. Entre los personajes están los líderes de ejército y los guerreros excepcionalmente buenos, al igual que ciertos hechiceros o sacerdotes de los kami que lucharán en el bando en el que están. Los dos tipos de personajes son los héroes y los comandantes.

En segundo lugar están las unidades militares del ejército. Son el núcleo de cualquier ejército, y se componen de las siguientes unidades:

-Unidades Ashigaru: Son la carne de cañón de cualquier ejército. A pesar de que no tienen mucha protección y no disponen de armas de calidad, son excesivamente baratos tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Es la infantería ligera del juego aunque los jefes Ashigaru pueden ser infantería media debido a que pueden disponen de mejor equipo.
-Unidades Bushi: Las unidades bushi son la columna vertebral de todo ejército de su estimado señor feudal. Estos guerreros disponen de un equipo en condiciones, en el que incluso se puede decir que van mejores armados que los Ashigaru. Es la infantería media del juego y pueden portar más variedad de armas. De hecho, ciertas unidades no Ashigaru se consideran unidades Bushi debido a que son un tipo de unidad distinta aunque luego no sean infantería ligera.
-Unidades Samurái: Las unidades samurái son la élite de los ejércitos. De hecho, tanto los bushis como los samurái, en teoría son lo mismo, solo que los bushis son simples guerreros estándares mientras que los que son considerados como samuráis son guerreros de mayor experiencia. Son la infantería pesada y disponen de casi todo el armamento existente. Ciertas unidades de élite pueden tener armas mágicas aunque no todas.

En tercer lugar, se encuentran las unidades que no son consideradas militares. Al menos a nivel de un ejército. Sin embarbo, estas unidades pueden unirse en cualquier ejército tanto por instinto propio como para

-Unidades Ronin: Los samuráis Ronin son considerados como una aberración dentro de la casta samurái. Aunque los Ronin siguen siendo samuráis (Portan su daisho), no llevan el mon de su señor al que servían antes. Los Ronin son tan versátiles como lo puede ser sus grandes opciones de equipo, en los que se incluyen ciertas armas deshonorables (Al fin y al cabo, siguen su propio camino sin importar su status social).
-Unidades Monjes: Los monjes son una unidad que no va armado con otra cosa que no es su bastón para defenderse del enemigo. Los monjes son muy delicados y se dedican a curar a sus aliados con los poderes de los Kami, lo que hace que los señores feudales contraten sus servicios para mantener a sus fuerzas tanto dentro de la batalla como fuera. Existe una clase de monjes denominada como monje guerrero. En vez de curar con los poderes de los kami, ellos rezan para poder luchar con sus grandes variantes de las armas de asta que portan como objeto de sabiduría. De hecho, los monjes guerreros pueden portar naginatas al ser los primeros en usarla en la historia.
-Unidades Ninja: Los ninja son guerreros especializados en el arte del subterfugio. El sigilo y el asesinato son sus armas principales ya que disponen de trabajos como el robo, el espionaje y el asesinato. Además, debido a su naturaleza, los ninjas pueden desplegar ocultos en vez de la manera habitual.

Y por último, aunque no menos importantes, tenemos las unidades míticas, que son las unidades que van más allá de lo natural. Se dividen en unidades míticas divinas y en unidades míticas oscuras.